Herbicidas Biológicamente Aceptables

Publicado en por cortijomanodelabrisa.over-blog.es

 

En los últimos años, varios herbicidas orgánicos de contacto han aparecido sobre el mercado.  

Estos incluyen el hendió productos del aceite (Matran II producido por EcoSmart), y productos ácidos acéticos / ácidos cítricos, AllDown (producido por Summerset).

Estos productos dañarán cualquier vegetación verde puesta en contacto incluyendo las hojas y los tallos jóvenes de árboles oliváceos, aunque ellos sean seguros  siempre cuando se apliquen directamente sobre tallos leñosos y troncos.  

Como estos herbicidas sólo matan por  contacto, una buena cobertura del pie del arbol es esencial. Se recomienda  añadir un surfactante biológicamente aceptable. Como estos materiales carecen de  actividad residual, será necesario repita el uso para controlar los nuevos rubores de hierba.

 

La eficacia de todos estos producto es muy inferior a la de herbicidas sintéticos. 

El ácido acético de alimentacion (el vinagre) es biológicamente aceptable y usado como un suplemento de suelo, puede controlar pequeños hierbajos anuales. Cuando más alta  la concentración de ácido acético, mejor  trabaja como herbicida.  Aunque la concentracion del acido acetico para alimentos sea típicamente del 8 % o menos, se suelen encontrar concentracion comerciales de hasta 15% para la conservación en escabeche.

 Como no hay ninguna actividad residual, la repetición de tratamientos es necesaria a menudo. Generalmente, la vegetación tiene que ser de rociada a mojada, lo que puede requerir grandes volúmenes si la densidad de hierbajo es alta.

Otro herbicida orgánico que ha aparecido sobre el mercado en los pocos años pasados es la harina de  gluten de maiz, vendida bajo muchos nombres comerciales. Es cara y ha fallado en proporcionar el control de hierbajo mínimos en la mayoría de los ensayos en California. 

Etiquetado en Cultivo del olivo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post